Seremi afirma que comunidad debe estar tranquila porque Gobierno trabaja para sacar adelante Tarapacá

Con una emotiva misa en la Catedral de Iquique, las autoridades regionales conmemoraron a las seis víctimas fatales de los terremotos que azotaron a la región de Tarapacá el pasado 1 y 2 de abril. A un año de lo ocurrido, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, recuerda la fecha como una tragedia de la cual aún el norte grande se está levantando.

Misa por conmemoracion de primer año del terremoto en Iquique“Cuando nos sacudió el terremoto, el Gobierno llevaba pocos días de asumido y nos tocó saber llevar esta difícil prueba. Sin lugar a dudas, lo más difícil de lo que ocurrió fueron las seis víctimas fatales que dejó esta tragedia y que aún recordamos con pesar, por eso esta misa conmemorativa va en honor de ellos y de sus familias que aún sufren por la pérdida”.

El vocero agregó que “aún queda mucho trabajo por hacer para poder levantar la región y reconstruir por completo las viviendas que se vieron afectadas, pero la comunidad debe estar tranquila porque el Gobierno está trabajando para sacar adelante a Tarapacá y reconstruir las viviendas, carreteras, colegios que se vieron dañados. El proceso no es rápido, pero todas las autoridades estamos trabajando comprometidas para ello”.

Agregó que “sin lugar a dudas no ha sido un año fácil, el país completo ha vivido diferentes tragedias como erupciones volcánicas, frentes de mal tiempo, sequías, alud e incendios; hechos que no son fáciles de enfrentar, más aún cuando hay víctimas que lamentar. Sin embargo, como región hemos aprendido a estar preparados, sabemos que debemos tener un kit de emergencia, dónde evacuar, hay comunicación entre las familias en qué hacer en caso de que ocurriera un hecho así, somos un ejemplo para el resto del país en preparación y eso debemos mantenerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.