Encuesta Adimark dio a conocer que disminuye aprobación de presidenta Michelle Bachelet en ocho puntos

Con esto la Presidenta obtuvo la cifra de aprobación más baja entre sus dos gobiernos, alcanzando 31% de aprobación y un 61% de desaprobación.

Cadena Nacional de Presupuesto - Presidenta Michelle BacheletLa evaluación de la gestión de marzo tuvo resultados negativos para la imagen de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, esto porque la mandataria obtuvo sólo un 31 por ciento de aprobación en la última encuesta Adimark. Sumado a esta baja histórica, el porcentaje de desaprobación de Michelle Bachelet alcanzó un 61 por ciento.

Marzo fue un mes marcado por los desastres naturales en el territorio nacional. Empezando por el volcán Villarica, los incendios forestales y finalizando con las fuertes lluvias que cayeron en el Norte.

En el escenario político la empresa de investigación de mercado y opinión pública también subrayó que “las tormentas han sido no menos dañinas: los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich han producido fuerte impacto en la opinión pública, como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta”.

Las cifras de la Presidenta son totalmente distintas a las que obtuvo a principios de año cuando recibía un 44% de aprobación y solo un 49% de desaprobación. De la misma forma, la aprobación del Gobierno también disminuyó, alcanzando solo un 29%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.