Detienen a chofer boliviano con más de ciento cincuenta kilos de droga ocultos en camión

Una fiscalización vehicular permitió descubrir en el doble fondo de un camión que ingresaba al país, 185 paquetes de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína. El conductor fue formalizado este martes por tráfico de drogas en el juzgado de garantía de Pozo Almonte y quedó en prisíón preventiva.

Intendente de Tarapaca revisando evidencia entregada por CarabinerosLa utilización de elementos tecnológicos de última generación permitió a funcionarios de Carabineros de la subcomisaría de Colchane, en una fiscalización vehicular, sorprender ocultos en el doble fondo de un camión, la cantidad de 180 kilos de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína. La diligencia fue dada a conocer esta mañana por el Fiscal Regional, Manuel Guerra, junto al jefe de la 1° Zona, general Claudio Nash, y el Intendente Regional, Mitchel Cartes.

Las autoridades explicaron que el control vehicular se realizó la noche del lunes, cerca del poblado de Pisiga Carpa Viejo, cuando carabineros fiscalizó un camión marca Hyundai, modelo Libero. Tras revisar la carrocería apoyados por tecnología, descubrieron que el camión mantenía un doble fondo donde ocultaban una gran cantidad de sacos con 152 kilos de marihuana prensada, 14 kilos de clorhidrato de cocaína, 13 kilos de pasta base de cocaína y 3 kilos de cocaína base, avaluados en la suma de 1.100 millones de pesos.

El Fiscal Regional destacó que este importante decomiso es un ejemplo más del trabajo constante que realiza Carabineros en la frontera de la región, el que ha permitido decomisar grandes cantidades de droga dirigidas a la zona central del país y detener a quienes participan de este tráfico.

El chofer detenido en este procedimiento, de nacionalidad boliviana, pasó a control de detención en el juzgado de garantía de Pozo Almonte y fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.