Gendarmería de Tarapacá mostró trabajo desarrollado mediante cuenta pública participativa

Con gran convocatoria de diferentes sectores de la ciudad, se cumplió con la Cuenta Pública Participativa desarrollada por la dirección regional de Gendarmería, la que se desarrolló en las dependencias de la Casa Collahuasi y contó con la asistencia de 45 asistentes.

Gendarmeria de Iquique entrega Cuenta Publica 2015La actividad acogió la presencia de dirigentes vecinales, representantes de entidades deportivas, estudiantes universitarios, docentes de tres casa de estudios de la ciudad, quienes conocieron el trabajo que cumple la entidad penitenciaria y también entregaron sus opiniones sobre su labor.

El encuentro contó además, con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, el director regional, coronel Sebastián Urra, el comandante Luis González, la jefa de la unidad técnica regional, Pamela Hernández, entre otros.

El inicio de la Cuenta Pública Participativa, se inició con la entrega de los antecedentes del esquema a utilizar, consistente en la entrega de los antecedentes de parte del director regional y posteriormente los asistentes se distribuyeron en grupos para conformar el taller, donde analizaron lo manifestado por la autoridad penitenciaria.

Terminada esa labor se procedió a conocer las preguntas de los grupos, que plantearon al director regional, Sebastián Urra, quien dio respuesta a esas interrogantes, de los presentes.

Entre ellas si el trabajo de reinserción se cumple con eficiencia en los penales de la región, a lo cual se respondió que existen funcionarios y personal especializado que realizan las respectivas intervenciones.

También se le consultó si a futuro volviera a suceder un sismo como el vivido el 1 de abril del año pasado, se aumentaría el número de funcionarios para ayudar a la población en el sistema de evacuación, a lo cual el director regional, puntualizó que en la unidad de Iquique, hay funcionarios que realizan vida de cuartel y como sucedió el año pasado, muchos de ellos que no estaban en turno, ayudaron a evacuar a la población penal.

Además, el director regional, puntualizó que para el terremoto de abril, se privilegió la vida de las personas que estaban en ese momento en el CCP de Iquique, para lo cual se cumplió con la evacuación, permitiendo salir del lugar y llegar a la zona de seguridad. “Muchas de las internas salieron del penal por la evacuación realizada, ya que se privilegió la vida de las personas, quienes muchas concurrieron a sus hogares, vieron a sus familias y posteriormente regresaron”, manifestó.

Al concluir la actividad se dijo que el encuentro fue positivo y cumplió con todas las disposiciones que se dispusieron para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.