Senador Pizarro fue elegido como nuevo presidente del Partido Democracia Cristiano por un cuatrienio

Por un periodo de cuatro años el senador Jorge Pizarro liderará la Democracia Cristiana tras ganar el proceso de Elecciones Internas llevada adelante por el conglomerado político este domingo.

Senador Pizarro en Plaza Prat de IquiqueEs así, como el demócrata cristiano de la lista No. 2, obtuvo un 71,93% de las preferencias, lo que corresponde a 13649 votos, siendo seguido por Hormazábal con un 19%.

El nuevo timonel de la falange en su primera intervención agradecido la confianza depositada por su colectivo e hizo un llamado de unidad entre todos sus camaradas, para continuar con la labor comprometida por el partido dentro del programa de la presidenta Michelle Bachelet. “Mantendremos nuestro compromiso con el cumplimiento del programa que aprobaron los chilenos y, lógicamente, haremos nuestros aportes para que las cosas se hagan bien y lleguen esos programas a quienes más lo necesitan”, refirió.

El parlamentario destacó el buen desarrollo del proceso eleccionario que consideró muy claro en propuestas indicando que “estamos muy contentos por la participación que tuvo esta jornada, por el proceso de debate que tuvimos en todo el país (…) Esperamos recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, lo que será el esfuerzo mayor que vamos a realizar”.

Por su parte, el actual timonel Ignacio Walker valoró la participación de cerca de 20 mil votantes a lo largo del país, señalando que esta seguro que Pizarro continuará con la exitosa línea que ha llevado la DC en el actual gobierno.

La directiva de la lista ganadora denominada “Todos somos DC”, lo integran los diputados: Fuad Chahín, Sergio Espejo, Matías Walker, la senadora Carolina Goic, la diputada Yasna Provoste, y el ex diputado Gonzalo Duarte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.