Menor boliviana fue detenida en Colchane por transportar ocho kilos de marihuana

Una joven de 16 años fue detenida por Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras ser sorprendida en el paradero de buses de dicha comuna, con un bolso en el transportaba más de casi ocho kilos de marihuana.

Subcomisaria de Colchane presenta evidenciaEl hecho quedó al descubierto cuando personal de esta unidad realizaban patrullajes preventivos en esa localidad, divisando a una menor que se encontraba esperando locomoción para trasladarse hasta Iquique, quien al ver la presencia policial intentó ocultarse detrás del paradero.

Es por ello que los uniformados se acercaron a ella para realizarle un control de identidad, percatándose que la mujer, identificada como M.J.R.C. (16), de nacionalidad boliviana, había ingresado ilegalmente al país.

Posteriormente al revisar su equipaje, los Carabineros verificaron que al interior la menor transportaba once paquetes que contenían una sustancia similar a marihuana, procediendo a su traslado hasta la Subcomisaria Colchane para verificar las características de dicha sustancia.

Una vez realizada la prueba de campo se pudo determinar que se trataba de cannabis sativa, la cual arrojó un peso total de 7 kilos y 892 gramos, equivalentes a 39.460 dosis, avaluadas en 39.460.000 pesos.

El fiscal de turno de Pozo Almonte dispuso que la joven pasara a control de detención para su formalización. En tanto la droga fue trasladada hasta el Servicio de Salud de Iquique, para su posterior destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.