Dos mujeres microcomercializadoras son detenidas en operativo realizado por la PDI Iquique

Grupo MT0 de la Briant Iquique, efectuó procedimiento de drogas durante corte de luz, el que finalizó con dos mujeres detenidas y la incautación de 2 mil 348 gramos de droga así como diversas especies electrónicas procedentes de robos.

Intendente Mitchel Cartes en PDI IquiqueDetectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos Iquique, informó que este martes durante el corte de luz que afectó al Norte Grande, conforme a una investigación que trabajaban en conjunto con el Ministerio Público, efectuaron un procedimiento por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en un barrio intervenido, por la Mesa de Microtráfico Barrial Regional. Procedimiento que concluyó con la detención de dos mujeres, mayores de edad, de nacionalidad chilena, y la incautación de especies varias y más de dos mil gramos de droga, la que era distribuida en diversos sectores de la ciudad.

Los efectivos policiales realizaron un control mientras las mujeres se trasladaban en un vehículo particular a efectuar una entrega de droga hacia la población Valle Verde, circunstancia en la cual, les efectuaron un control de identidad, encontrando a la revisión del automóvil, 27 envoltorios de polietileno contenedoras de una sustancia en polvo, color blanca, la que sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína, así como 23 envoltorios de cocaína base, siendo inmediatamente detenidas por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.

Posteriormente, se efectuó una entrada y registro al domicilio de una de las detenidas, lugar en el que se incautaron 217 bolsas más y un paquete de forma ovoidal, todos contenedores de droga, la cual sumó en su conjunto 1.329 gramos de cocaína base y 2.348 gramos de clorhidrato de cocaína, asimismo dinero en efectivo de baja denominación y especies utilizadas para dosificación de la sustancia ilícita. Además, 7 notebook, 7 radios de vehículos, 8 celulares y diversas joyas, todas producto de diversos robos.

Las imputadas conforme la instrucción del fiscal de turno, una quedo apercibida del Art. 26 del C.P.P., a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que la segunda mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Conforme al trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación 35 mil dosis de droga, avaluada en 36 millones de pesos y recuperar diversas especies que provenían de robos cometidos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.