Carabineros informa sobre positivo resultado de ronda nocturna en Tarapacá

1048 controles y 41 detenidos que se encontraban realizando delitos flagrantes fue el resultado de un operativo nocturno realizado por Carabineros en diferentes puntos de la región.

Control de vehiculos por Carabineros en IquiqueDe acuerdo a lo señalado por el general Claudio Nash Berne, jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, el operativo estuvo concentrado en tres puntos, controles de tránsito, servicios de orden y seguridad y servicios de las unidades especializadas de Carabineros.

De los 41 detenidos, 13 fueron por microtráfico, 12 por orden vigente, 07 por infracción al artículo 454 del código procesal penal, 05 por infracción al artículo 445 del código procesal penal , uno por conducir en estado de ebriedad y uno por violencia intrafamiliar.

Además se cursaron 52 infracciones al tránsito, 21 infracciones migratoria, cuatro infracciones a la ley de alcoholes y una infracción a la ley de control de armas.

Las fiscalizaciones efectuadas corresponden a 650 controles vehiculares, 323 controles de identidad, 37 controles a locales comerciales, 26 controles a locales de alcoholes y 12 controles de armas.

El general Claudio Nash también indicó que estos servicios se están realizando permanentemente con el propósito de prevenir la ocurrencia de delitos en la región, desplegado el máximo de recursos disponibles para garantizar la seguridad de la comunidad.

Estos servicios se continuarán realizando en diferentes puntos previamente georeferenciados para prevenir la acción delictual e intervenir aquellos sectores donde se concentre la mayor cantidad de ilícitos, sostuvo el jefe zonal de Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.