Servicio Nacional de Menores de Tarapacá lanzó su oferta programática 2015

Con el anuncio oficial de la apertura de dos nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) para las comunas de Huara y Pica, además del aumento en las plazas de atención de los programas de intervención en Alto Hospicio, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó su oferta programática 2015.

Directora del Sename Tarapaca Paula SotoMás de 150 personas llegaron hasta el salón Jorge Iturra Peña del Gobierno Regional de Tarapacá, para escuchar la presentación de la directora regional del Sename, Paula Soto, quien anunció, además, el aumento de 1500 cupos a los 3500 cupos que ya tenía la OPD de Alto Hospicio para la atención de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, destacó que en el marco de la implementación del programa 24 Horas Vida Nueva, por primera vez en Alto Hospicio, se introducirán cuatro programas más; de atención focalizada, de intervención especializada; de reinserción educativa y uno de los más importantes que será el programa de rehabilitación de consumo de drogas.

“Para nosotros es un orgullo y hablo por el equipo de Sename, la convocatoria que hoy tuvimos demuestra el interés que se le está dando a la red de infancia en la región y a nivel nacional”, enfatizó.

En el evento, se dieron a conocer tres testimonios, en el ámbito de la Protección de Derechos, Justicia Juvenil y Adopción, los cuales emocionaron a los presentes por la historia de vida que significaron y que demostró lo que el Sename pone a disposición de la comunidad, de manera directa o través de su red de entidades colaboradoras.

Según lo anterior, Paula Soto agregó que el Sename, “está apostando en cambiar la imagen del servicio, en relación a potenciar lo positivo. Por eso presentamos los testimonios de personas que han sido beneficiados con nuestros programas”.

La secretaria regional ministerial de Justicia, Lorena de Ferrari, felicitó el trabajo del Sename, calificándolo como un actor fundamental, “de allí que van mis felicitaciones por su presencia con dos nuevas oficinas de Protección de Derechos en la comuna de Pica y Huara que, además, promueven la descentralización”, dijo.

Finalizando el acto, la seremi de Justicia recibió de parte de la directora Paula Soto, el símbolo de la oferta programática, un cuadro con los Derechos del Niño, en el marco de los 25 años de su ratificación en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.