SERNAC desarrolló quinta versión de Feria del Consumidor en la Plaza Prat de Iquique

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic, acompañada del Intendente Regional, Mitchel Cartes; el Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto; y del Seremi de Economía, David Pasten, inauguraron este jueves la quinta versión de la Feria del Consumidor, actividad enmarcada en la celebración de la semana del consumidor.

Feria del Consumidor en Plaza Prat de IquiqueEsta actividad, realizada en la Plaza Prat de Iquique y que se extendió entre las 9 y 13 horas, contó con stands de diversos servicios públicos que entregaron información y orientaron a los ciudadanos que tuvieran alguna inquietud en materia de consumo.

Entre los servicios públicos participantes estuvieron la Superintendencia de Salud; la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; la Superintendencia de Servicios Sanitarios; la Subsecretaría de Telecomunicaciones; Seremi de Salud; Dirección Provincial de Educación, Seremi de Desarrollo Social; Chile Atiende, SERNATUR y el INJUV.

El énfasis de la Feria del Consumidor: Educación Financiera.

Uno de los énfasis de la gestión 2015 en el SERNAC es ampliar la cobertura del programa de Educación Financiera abarcando nuevos grupos objetivos, como jóvenes y adultos mayores, de este modo, se espera a todo el territorio nacional con esta iniciativa.

En este sentido, la Feria del Consumidor estuvo enfocada a informar sobre esta iniciativa que busca, a través de su ejecución, formar ciudadanos responsables e informados respecto de los mercados, esto con el fin de evitar el endeudamiento y aumentar la capacidad de ahorro.

La Directora Regional (PT) del SERNAC indicó que “la Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permite resolver sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición durante esta jornada una amplia red de protección de los derechos de los consumidores”.

Respecto al programa de Educación Financiera, Luksic manifestó que este 2015 se espera llegar con este programa de Educación Financiera a más de 66 mil jóvenes, pertenecientes a las 15 regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.