INJUV Tarapacá lamenta violencia ejercida a joven homosexual de 17 años

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá lamenta las acciones de violencia y agresiones que sufrió un joven de la región, sólo por su condición sexual. A la vez, felicitó la acción positiva de organizaciones como Falange por la Diversidad Sexual.

Sin discriminacion“Cada día, tal como lo planteó el presidente de Movilh, son más los jóvenes que se atreven a denunciar los actos de discriminación, quienes son víctimas de éste tipo de actos, ahora son capaces de denunciar incluso a quienes son sus padres o familiares o cuidadores más cercanos. Como es el caso que se está viviendo en Iquique. Lo cual, constituye una buena señal en contra de la discriminación y a favor de la inclusión”, sostuvo Camila Castillo.

Agregó que “también queremos destacar el trabajo en reivindicación de derechos que está haciendo la Falange por la Diversidad Sexual, institución liderada por un joven, Pablo Imaña, quien ha puesto en la agenda nacional un tema de discriminación gravísimo. Estos hechos de discriminación y vulneración de derechos son lamentables. Sin embargo, es necesario darlos a conocer a la opinión pública, para poder ir cambiando la visión y las actitudes de las personas y de la sociedad frente a la diversidad sexual, para la construcción de una sociedad con mayor tolerancia”.

Señaló que “estas acciones de violencia y discriminación son rechazadas por todos y todas. Los jóvenes según las propias encuestas que ha hecho INJUV demuestran que son más tolerantes hacia la diversidad sexual. Los datos del último sondeo de percepción en torno a la diversidad sexual efectuado a jóvenes entre 15 a 29 años son claros en interpretar que el 87 por ciento de ellos, respeta la diversidad sexual y, eso habla de una generación más inclusiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.