Cores Tarapacá aprueban querella por entrega de recursos del estado a corporación de senador Rossi

Con 8 votos a favor y 6 abstenciones los consejeros regionales de Tarapacá aprobaron este martes una querella en contra de las personas que resulten responsables en la entrega de recursos fiscales a la corporación Casa abierta del Senador (PS) Fulvio Rossi.

Consejeros Regionales de Tarapaca 2015La moción que fue debatida por segunda vez por los consejeros regionales apunta en indagar a las personas que estén involucradas en la entrega de 18 millones de pesos de recursos fiscales a la corporación “Casa Abierta”, cuyo representante legal en ese momento era el senador Rossi quien procedió a la firma de los documentos, siendo un hecho que está prohibido por el artículo 60 de la Constitución del Estado, refirieron los cores.

La propuesta de presentar una querella fue presentada por el consejero regional (RN) Espártago Ferrari quien afirmó que debiese priorizarse la transparencia de la entrega de los recursos del gobierno regional.

Posterior a la aprobación que fue de manera transversal, el secretario y asesor del Core, sostuvo que “ellos no pueden presentar esta querella, pero si lo puede realizar el Intendente Regional”.

Ante esta situación el consejero Jorge Soria Macchiavello, sostuvo una reunión con el Intendente Mitchel Cartes para conocer su actitud ante esta solicitud, quien expresó que iba a analizar si el presenta la demanda en representación de los cores, para lo cual solicitará el asesoramiento correspondiente.

En tanto, Ferrari destacó que la aprobación demuestra que ellos quieren la transparencia en los organismos públicos. Agregando que “ahora es el intendente Cartes quien debe responder a la comunidad en las acciones políticas en base a sus decisiones, ya que ahora es él quien debe definir si presenta o no esta querella a pesar que ya está aprobada por los consejeros regionales”.

Votación:

Los consejeros que votaron a favor de la moción: Jorge Soria, Roxana Vigueras, Espártago Ferrari, Franitza Mitrovic, Isidoro Saavedra, Rubén Berríos, Jorge Zavala e Iván Pérez. Se abstuvieron: Felipe Rojas, José Carvajal, Richard Godoy, Luis Carvajal, José Lagos y Luis Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.