Vicepresidente del Senado se reunió con alcalde de Iquique para conocer proyectos de inversión energética

Para conocer las iniciativas que impulsa el alcalde Jorge Soria para el desarrollo de la región, llegó a la región el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro. El congresista visitó varios lugares junto al jefe comunal de Iquique y una delegación de inversionistas coreanos, interesados en instalar plantas solares, diferentes puntos de Tarapacá.

Alcalde de Iquique y Vicepresidente del SenadoSe sumó a la comitiva, el Consejero Regional, Jorge Soria Macchiavello y los empresarios coreanos, encabezados por Kim Chang Sun, quien estuvo acompañado por Park Soo Woh, Lee Rae Hong, y los asesores chilenos Carlos Sánchez y Luis Sepúlveda.

En la oportunidad, el grupo participo de la exposición del alcalde Jorge Soria Quiroga sobre algunos de los proyectos que se impulsan desde el Gobierno Comunal de Iquique.

La comitiva primero visitó el sector de Pozo Almonte, donde se encuentras emplazadas varias plantas fotovoltaicas, para en la siguiente jornada visitó la zona de Caleta Buena, sitio de interés para los inversionistas asiáticos.

“Hemos acompañado al alcalde Jorge Soria en un conjunto de iniciativas que busca atraer inversionistas a Iquique, particularmente en el puerto, también el Zofri, en especial interés por la demanda de energía eléctrica, donde la energía fotovoltaica ha entrado con fuerza impresionante en Chile y la región tiene condiciones para traer inversiones”, explicó el senador Navarro.

Más adelante el vicepresidente del Senado indicó que coincide con la idea del alcalde de promover las plantas solares, pero que su fabricación, que actualmente se hace en Asia, se pueda hacer en Iquique bajo el régimen franco.

“Lo ideal es que esos paneles se construyan en la Primera Región y que la Zofri se convierta en un centro de recepción de materias primas y venta de paneles fotovoltaicos. Si es que logramos que haya una inversión para construirlos en Chile, la región tendrá la iluminación adecuada”, afirmó el senador.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades regionales a apoyar a los inversionistas para que aporten en la región de Tarapacá, ya que “así se generarán más empleo y desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.