Parlamentarios de todos los sectores valoraron iniciativas del Gobierno para una mejor democracia

“Ha sido una buena sesión en que hemos explicado las iniciativas para una mejor democracia que está impulsando el Gobierno y contestado todas las preguntas que se nos han formulado”, afirmó el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, tras participar en la sesión de la comisión de la Cámara de Diputados que indaga el denominado caso Penta.

Sectores valoraron iniciativas del Gobierno para una mejor democracia“Ha sido un ejercicio democrático y los propios parlamentarios de todos los sectores han reconocido la participación y la contribución del Gobierno en esta tarea”, agregó.

Tras su comparecencia junto a los titulares del Interior, Rodrigo Peñailillo, y Sernam, Claudia Pascual, Elizalde enfatizó que “hemos reiterado el compromiso del Gobierno con la promoción de un marco regulatorio estricto y una institucionalidad eficaz para responder enérgicamente ante hechos como los que se han conocido en los últimos meses”.

La autoridad sostuvo que “los ciudadanos demandan que impulsemos cambios constitucionales, legales y reglamentarios que nos permitan avanzar sustantivamente en transparencia y probidad para una mejor democracia”, destacando que “es ese precisamente el desafío que está asumiendo el Gobierno bajo el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y respecto del cual está trabajando el Consejo Asesor Presidencial recientemente constituido”.

“Tenemos la convicción que para tener una democracia con mayúscula, una democracia sólida, se requiere impulsar estos cambios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.