Adultos mayores de Expresión UNAP muestran su capacidad histriónica en comedia social

“Cuadros de Amor y Humor al Fresco” fue el título de la obra que presentó la Academia de Teatro de Adulto Mayor, dependiente del Teatro Universitario Expresión de la Unap, en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el Sernam en la ciudad de Iquique.

Dia Internacional de la Mujer en IquiqueMás de 60 personas concurrieron hasta la Sala Veteranos del 79 para observar el talento, gracia y despliegue escénicos de adultos y adultas mayores en las tablas del teatro.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, entregó un saludo en la actividad destacando los principales anuncios y avances del Gobierno. “El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es la prueba concreta que la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, tiene como prioridad terminar con las desigualdades y brechas que aún perduran en la sociedad entre hombres y mujeres. Por eso el desafío ahora de nuestra parte es impulsar esta importante medida, que sin duda va a mejorar la vida de muchos chilenos y chilenas”.

Pérez además aprovechó la instancia de agradecer al Consejo de Cultura y Las Artes de Tarapacá y a la Universidad Arturo Prat por el apoyo en la logística de la actividad.

Tras su intervención se dio inicio a la obra oficial denominada “Cuadros de Amor y Humor al Fresco” compuesto por los actores y actrices; Gloria Sampson Aracena,Yolanda Pérez Amudio, Marta Figueroa Fuentes, Magaly Velásquez Villalobos, Mirna Gamboa Cerda, Gladys Valenzuela Valenzuela, Leontina Vargas Terra, Walter Bravo Leyton, Manuel Castro Téllez, Liliana Valdivia Alfaro, Jeannette Baeza Rivero, Productora e Iván Vera-Pinto Soto, Director.

Las interpretaciones conectaron una historia basada en relatos desde una óptica de comedia, algunos comportamientos sociales y anécdotas de la mujer en la sociedad actual, el cual tuvo una duración de una hora en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.