Incendio destruye bodega de plásticos y agua afecta a más de 40 locales de feria en Alto Hospicio

Un gigantesco incendio se produjo en la madrugada de este sábado en pleno centro de la comuna de Alto Hospicio, afectando a unas bodegas de productos plásticos y locales de dos ferias.

Bomberos actuando en incendio de Alto HospicioEl incendio se inició cerca de las 06:00 horas en calle Los Castaños 3045, donde se ubican unas bodegas de productos plásticos de propiedad de Ramón Maureira. El tipo de artículos almacenados generó que las llamas se expandieran rápidamente y el incendio se pudiese observar desde distintos puntos de la comuna, debido a una gigantesca columna de humo.

A la emergencia asistieron la totalidad de las compañías de Bomberos de Alto Hospicio, tres camiones aljibes municipales y personal de la casa consistorial, siendo reforzados más tarde por el Cuerpo de Bomberos de Iquique, los cuales después de más de una hora de labores lograron controlar las llamas. Además, trabajó en el sitio personal de Carabineros.

A consecuencia del fuego resultó completamente consumida la bodega de plásticos y oficinas administrativas de la feria de Santiago, junto a ello se produjeron daños producto de la acción del agua en casi una cuarentena de locales del centro comercial antes mencionado y de la Feria Asoin, aledañas al punto de inicio del fuego.

Ramón Maureira, propietario de la bodega, aseguró que el incendio fue intencional y calculó las pérdidas en cerca de 300 millones de pesos. “Son gigantescas mis pérdidas, el trabajo de años acumulado y eran sólo productos plásticos los que mantenía almacenados. Hace unos días me querían comprar el local en $500 millones y como no lo quise vender, seguramente, pensaron que valía mucho menos incendiado”, aseguró.

En tanto, María Sánchez, administradora de la Feria de Santiago, explicó que cerca de 35 locales resultaron dañados por el agua y destruidas las dependencias administrativas de la feria. “Según nuestro cálculo preliminar son unos 35 locales de la feria dañados por efectos del agua, las pérdidas son muchas y no hay seguros comprometidos. Además, vamos a tener que dejar de atender al público para poder catastrar y limpiar”, aseguró.

Durante el incendio se produjeron algunos saqueos menores a los almacenes siniestrados, situación que quedó bajo control tras el arribo de Carabineros al lugar y personal de seguridad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.