Comisiones en municipio de Iquique fortalecerá trabajos en beneficio de comunidad aseguró Concejal Astudillo

Su convencimiento que las Comisiones creadas en el Concejo Municipal de Iquique, permitirán desarrollar una gestión más específica, que atienda a los temas de mayor interés de la ciudadanía, expresó la concejala Danisa Astudillo Peiretti. “De hecho, soy una de las concejales que he luchado por este tema insistentemente”, argumentó.

Concejal Danisa Astudillo PeirettiAstudillo, la única mujer del Concejo Municipal de Iquique, presidirá dos comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente y, además, Desarrollo Comunitario.

En el primer caso, tiene experiencia de varios años en el Servicio de Salud, donde se desempeñó como Sub Directora de Recursos Humanos. “Este es un tema muy sentido por las personas, especialmente porque la salud primaria presenta grandes desafíos. Está directamente relacionada a la gestión municipal, por lo tanto, es un tema que nos compete como concejales”.

Respecto de la Comisión de Desarrollo Comunitario, señaló la concejala que también es un tema en el ámbito de sus intereses más específicos. Estima que “tenemos que conversar con las organizaciones, con los ciudadanos y hacer un levantamiento de las necesidades desde unas perspectiva territorial”.

No se trata, aclaró, que le corresponda al Municipio resolver todos los problemas, “pero sí podemos ser agentes, en cuanto a canalizar cada situación a los organismos públicos pertinentes, inclusive, también considerando a la empresa privada”.

Una realidad

Astudillo señaló que el tema de las Comisiones, se fue dilatando, pero que por fin lograron conformarse, dividiendo por las temáticas que están en la ley. “Creamos las comisiones que nos parecen necesarias. Podríamos haber incorporada otras, pero tal como quedó, organizaremos mejor nuestro trabajo”.

Las Comisiones, además de las que preside Danisa Astudillo de Salud Pública y Medio Ambiente; y Desarrollo Comunitario, Son, Educación y Cultura; Turismo y Relaciones Internacionales: Deporte y Recreación; Infraestructura, Vivienda y Urbanismo, Transporte Público; Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres: y Régimen Interno.

“Podremos trabajar específicamente los temas, para luego analizarlos en el Consejo, junto al alcalde y Concejales; estudiarlos y aprobarlos si corresponde. En definitiva, buscar lo mejor para Iquique, nuestra ciudad”, concluyó la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.