Buscan mejorar dependencias del Servicio Penitenciario y Centro de Alimentación de cárcel de Iquique

Una visita a las dependencias de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP, realizó el jefe del departamento de infraestructura del Gobierno Regional, Javier Gallardo, con el objetivo de ver en terreno las indicaciones del proyecto presentado por Gendarmería de Chile, región de Tarapacá, para reparación y conservación de las dependencias de esa unidad.

Gendarmeria revisa dependencias de carcel en IquiqueEl funcionario del gobierno regional fue acompañado por la profesional de la unidad de infraestructura del GORE, arquitecto Karla Aguilera. En la oportunidad fueron recibidos por el director regional, coronel, Sebastián Urra; el jefe administrativo, Héctor Jofré; el encargado de infraestructura de la dirección regional, Víctor Lorca, y el jefe de esa unidad, Capitán César Retamal.

La comitiva recorrió todas las dependencias del cuartel, comprobando que se requiere de la realización de los trabajos para mejorar las condiciones estructurales del edificio y entregar un mejor bienestar para los funcionarios de esa repartición.

También revisaron los baños, duchas y dormitorio del personal, coincidiendo que se requiere a la brevedad de mejoras en la infraestructura de esas dependencias.

Posteriormente recorrieron la Central de Alimentos del CCP de Iquique, comprobando que se necesita la reposición del pavimento de baldosas, normalización de la techumbre y cielo de ese lugar. También, reparar las luminarias interiores y reposiciones menores.

El director regional, coronel Sebastián Urra, manifestó que el proyecto a presentar al CORE, es una necesidad prioritaria en estos momentos, producto que las dependencias de esa unidad, no están en las mejores condiciones. “Requerimos efectuar las reparaciones, porque se trata que en dicho lugar habita nuestro personal y deben contar con las necesidades mínimas, como merece toda persona. Por eso confiamos en tener una buena respuesta a la presentación de dicho proyecto”, acotó.

Por su parte el encargado de infraestructura de la dirección regional, Víctor Lorca, dijo que ese proyecto tiene un costo aproximado de 85 millones de pesos y se denominó “Partida de conservación y mejoramiento interior y exterior al inmueble, USEP Iquique”.

Los trabajos que se requiere efectuar son pintura interior y exterior, renovación de artefactos de los baños, revestimiento de piso, iluminación interior y exterior, reparación del tendido eléctrico, entre otros.

Por otra parte, dijo que otro de los proyectos a presentar es el de conservación de la Central de Alimentos, el que tiene un costo de 82 millones 152 mil 715 pesos y se requiere efectuar la reparación del piso, la normalización de la techumbre y cielo, además, de las luminarias interiores y exteriores.

Finalmente el director regional, Coronel Sebastián Urra, señaló que la idea futura es que el CCP de Iquique, se transforme en un Centro de Estudio y Trabajo, donde los internos puedan desarrollar sus habilidades en los diversos talleres que ya funcionan en el lugar, como panadería, pastelería, peluquería y de costura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.