Museo “Corbeta Esmeralda” de Iquique superó objetivos turísticos programados para periodo estival

A toda capacidad funcionó el Museo “Corbeta Esmeralda” en el recientemente finalizado periodo estival. Según los cálculos obtenidos en este fin de temporada, durante los meses de enero y febrero, se registró un promedio de casi 500 visitantes diarios.

Visita guiada en el Museo Corbeta Esmeralda de IquiqueLas auspiciosas cifras que dan cuenta que el Museo se ha transformado en un referente cultural y turístico a nivel regional y nacional, fueron posibles gracias a la constante preocupación de la Dirección por brindar la mejor atención a la mayor cantidad de turistas posible y a los esfuerzos de todo su personal, extendiendo los horarios de atención y aumentando la frecuencia de los tour guiados. Así, se logró aumentar en más de un 100 % la cantidad de recorridos que habitualmente se realizan en el resto de las jornadas del año.

Otra de las medidas que fue clave para satisfacer la alta demanda de visitantes durante las vacaciones de verano, en las que se percibió una reactivación del turismo post terremoto en la región, fue la apertura a público durante los días lunes, jornadas en las que en periodo normal -al igual que el resto de los museos del país- son destinadas a labores de mantención y limpieza.

A partir del lunes 2 de marzo, el Museo retomó el sistema normal de atención de martes a domingo a partir de las 10:00 horas hasta las 12:15 horas, y, entre las 14:00 horas y las 17:15 horas, horario del inicio del último tour guiado.

Cabe destacar, y como ya es costumbre, la recepción de los visitantes será previa reserva a través del sitio web www.museoesmeralda.cl, exceptuando los días domingo, donde la atención es por orden de llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.