Iquique Terminal Internacional celebró a trabajadoras por Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, Iquique Terminal Internacional (ITI) a través de su Gerencia General y Subgerencia de Personas agasajó a las 32 mujeres que se desempeñan en la terminal portuaria concesionada, quienes disfrutaron de una jornada de esparcimiento en el Complejo Turístico “Jatata”.

Dia de la Mujer de la ITILas profesionales de la compañía se dieron cita en conjunto a Manuel Cañas, Gerente General y Miguel Cisternas, Subgerente área de Personas y Sistema de Gestión Integral de ITI, donde se dispuso de un almuerzo y actividades recreativas.

“Es un importante número de mujeres que a diario colaboran en nuestra compañía codo a codo en sus distintas funciones efectuando una labor muy eficiente y eficaz, otorgando el necesario sentido de familia al interior de la actividad portuaria” destacó nuestro Gerente general.

Agregó que es imperioso rendir un homenaje a las mujeres del terminal recordando el rol que cumplieron en la pasada emergencia del 1 y 2 de abril del 2014, “donde demostraron su valentía y compromiso presentándose voluntariamente a su trabajo de manera voluntaria y con ello, cooperando con el desarrollo de la ciudad”, agregó.

Por su parte, Cisternas destacó el sello que le imprimen el desempeño femenino a la labor portuaria. “Históricamente se relaciona la función portuaria a una labor de hombres, sin embargo hoy tenemos dos mujeres desarrollando funciones en el ámbito de operaciones y son movilizadoras de carga y eso, sin duda, nos llena de orgullo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.