INJUV Tarapacá entregará entradas al cine en provincia del Tamarugal y Red del Sename

Propiciando la equidad en la distribución de las tres mil entradas al cine, Camila Castillo Guerrero Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá dispuso una distribución proporcional en base a la información demográfica de cada comuna de la provincia del Tamarugal, lo cual, hará que en forma efectiva los beneficios lleguen a toda la región.

Entrega de entradas al cine INJUV Iquique“Queremos que los beneficios que entrega INJUV sean en forma efectiva para todos los jóvenes de la región. Para esto hicimos un análisis del que se desprendieron parámetros y modelos de distribución en base a la población juvenil. En particular en Iquique se focalizó la entrega a través de la red de Sename a jóvenes en situación vulnerable”, refirió Castillo.

Recordó que “se entregará una entrada por persona beneficiara de la Tarjeta Joven. Se reservarán entradas de Iquique para ir un día a distribuir al barrio de emergencia. También se han reservado entradas para los jóvenes que son parte de la RED SENAME”.

Durante la jornada de entrega de entradas en la sede de INJUV Tarapacá, Camila Castillo sostuvo un ameno diálogo con los jóvenes en el cual destacó que “acciones como esta permiten ser más equitativos y cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en ser un gobierno más inclusivo con la sociedad”.

En tanto, los usuarios que recibieron su entrada al cine felicitaron la iniciativa y el sentido de inclusión.
Darian Vera, de 18 años, y su hermano Javier (17) se enteraron por el fanpage de INJUVTarapacá, en tanto, otros usuarios lo hicieron por el dato que les pasó un compañero en el liceo. Darian sostuvo que “esto es acercar al público a entretenerse, a tener un espacio más cultural”. Asimismo, Natalia Jerique, de 29 años, dijo que “es primera vez que puedo retirar una entrada en INJUV, con esto se está viendo una real inclusión”.

La directora regional informó que la distribución además se hará según el siguiente calendario. En Alto Hospicio en la Oficina ChileAtiende, ubicada en Avenida La Pampa 3117, local 6 – A será el Miércoles 11 de marzo desde las 08:30 a 15:30 horas.

Tamarugal

En tanto, en la provincia del Tamarugal la distribución por comuna será de la siguiente manera: En Pozo Almonte y Pica, la entrega se coordinará con la Oficina Municipal de Juventud de cada municipio respectivamente.

En la comuna de Huara, Colchane y Camiña la entrega se coordinará con los respectivos establecimientos de Educación Media que son: Liceo de Huara, Liceo de Colchane y Liceo de Camiña, siendo pripirtarios los alumnos de Cuarto Año Medio.

Camila Castillo además informó además que “si aún no tiene su Tarjeta Joven, podrá obtenerla de inmediato en el momento previo a retirar su entrada. Si no está habilitado el sistema de Tarjeta Joven, tendrá que rellenar todos los datos que se soliciten en un formulario escrito que estará disponible, y solo cuando complete cada uno de la información respectiva podrá retirar su entrada. Luego, el equipo de INJUV Tarapacá lo contactará para el retiro físico de su tarjeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.