Carabineros y SAG Tarapacá renuevan compromiso para frenar ingreso ilegal de productos silvoagropecuarios

Una reunión de trabajo para coordinar acciones conjuntas entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Carabineros sostuvieron el Director Nacional de dicha entidad, Ángel Sartori Arellano y el Prefecto de Iquique, Coronel Mauro Victtoriano Krebs.

Carabineros - SAG TarapacaEn la oportunidad se acordó trabajar para reforzar los controles fito y zoo sanitarios en la región a fin de evitar el ingreso clandestino de productos de origen vegetal y animal, que constituyen un riesgo de propagación de enfermedades y plagas que pueden afectar la agricultura y ganadería del país.

El coronel Victtoriano señaló que los controles serán dispuestos en diferentes sectores de la comuna, considerando las fiscalizaciones vehiculares y a los locales comerciales establecidos y no regulados, con el objetivo de proteger y conservar el estatus sanitario de los productos agrícolas de la región.

Además, se acordó con la directora regional (TYP) de esta entidad en Tarapacá, Roxana Galleguillo, realizar una retroalimentación con los funcionarios que se desempeñan en los destacamentos fronterizos con el propósito de reforzar sus competencias respecto de la normativa fito y zoosanitaria vigente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.