Sercotec firmó acuerdo de desempeño anual con agentes operadores de Iquique y El Tamarugal

Con un nuevo modelo de trabajo que permitirá a la institución asegurar un estándar adecuado y homogéneo de servicios de apoyo, en dependencias de la Dirección Regional de Tarapacá, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) suscribió los acuerdos de desempeño para el año 2015 con sus tres Agentes Operadores Intermediarios (AOI), que operarán en la región los instrumentos de fomento de la institución orientado a las micro, pequeñas empresas y emprendedores.

Firma de convenio Sercotec y sus Agentes Operadores IntermediariosCodem, Opción EC y SDT de la Universidad de Santiago de Chile fueron seleccionados por concurso nacional a inicios de año y tendrán como misión dentro de su operación de los instrumentos, permitir a Sercotec asegurar un estándar adecuado y homogéneo de servicios de apoyo a las empresas de menor tamaño y contar con una plataforma de atención capaz de crecer en el futuro.

Tras la firma del documento, el director regional de Sercotec Patricio Ferreira, sostuvo que “con la firma de este acuerdo damos por iniciado un trabajo conjunto con nuestros agentes operadores, porque queremos maximizar el impacto de los fondos públicos en las actividades económicas de la región. Ellos tendrán la misión de trabajar con los nuevos instrumentos y otros que han sido mejorados, pero lo más importante de nuestra tarea es llegar a los pequeños y microempresarios que no han sido beneficiados, ya que sabemos son parte importante de nuestro desarrollo económico regional”, expresó.

Agentes operadores

Los Agentes Operadores son entidades habilitadas para operar instrumentos de Sercotec. Su función será multiplicar los esfuerzos de la institución en la atención a empresas y emprendedores, con el fin de maximizar el impacto de los fondos públicos en las actividades económicas de cada región.

Para ello deberán difundir, evaluar, supervisar y llevar el control administrativo y técnico de los recursos asignados a los instrumentos de fomento agenciados, como el Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Crece, Juntos y Mejora Negocios, realizando actividades de generación y captación de demanda y prestando asesoría especializada a los beneficiarios, de acuerdo con la focalización de usuarios, sectores y territorios establecida en cada programa e instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.