Registro Civil llama a padres y apoderados consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores

El Servicio de Registro Civil e Identificación, en el marco del inicio del año escolar 2015, llama a los padres, apoderados y adultos a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores, base de datos que contiene las sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores y que están impedidas de trabajar con menores de edad.

Directora Regional Registro Civill Emma Moreno - TarapacáEste Registro existe desde junio de 2012 y desde octubre de ese año está disponible para consultas gratuitas en el sitio web institucional www.registrocivil.cl. Basta ir al banner “Consulta de Inhabilidades”, ingresar el nombre y cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado.

La directora regional (TP) del Servicio de Registro Civil, Ema Moreno Chamorro, destacó que “al comienzo del año escolar es importante que padres y madres de niños y niñas consulten en la página web del Servicio para saber con certeza si la persona que estará al cuidado de sus hijos o los conducirá en el transporte escolar al colegio donde irán, tiene o no impedimentos legales para trabajar con menores”.

Desde el 19 de junio de 2012, al Registro han sido ingresadas 2.771 sentencias contra personas condenadas por delitos sexuales contra menores, de ellas 2.744 hombres y 27 mujeres. Las regiones con mayor número de condenados son la Metropolitana (828), Valparaíso (318) y Biobío (311), en tanto que las que registran menos condenados son Magallanes (29), Atacama (46) y Aysén (53).

Entre octubre de 2012 y el 12 de febrero del presente año, se han hecho 889.360 consultas en el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.