Llaman a consultar registro de inhabilitados para trabajar con menores de edad

En el marco del año escolar 2015, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto llamó a los padres o adultos responsables a verificar el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Paula Soto Registro CivilSegún la autoridad, la medida no busca alarmar sino prever cualquier situación que luego se pueda lamentar. “Cuando se inicia un nuevo periodo de clases, muchos padres y madres contratan transporte escolar, reforzamiento de asignaturas o bien, dejan a sus hijos con una persona que los cuide mientras trabajan, sin embargo es necesario consultar la base de datos con los adultos que tienen inhabilidades para trabajar con niños y niñas”, explicó.

En el sitio de internet del Registro Civil e Identificación (www.registrocivil.cl) al costado inferior derecho aparece un rectángulo que dice “consulta de inhabilidades para trabajar con menores de edad”. Al hacer clic en dicho enlace, se puede ingresar el nombre completo de una persona, más el número de su cédula de identidad y en sólo segundos saber si esa persona está habilitada para trabajar con niños.

“Es necesario indicar que quienes aparecen en el registro de inhabilidad, son personas que fueron condenadas por los tribunales de justicia por delitos sexuales a menores de edad”, enfatizó Paula Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.