Carabineros de Tarapacá velará por retorno seguro de veraneantes

Durante este fin de semana Carabineros reforzarán las fiscalizaciones en las rutas y carreteras de la región con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y evitar congestiones vehiculares, debido al alto flujo vehicular que se espera con motivo del retorno de veraneantes a la ciudad.

Control en QuillaguaPara ello se controlará que los vehículos cumplan con las leyes de tránsito y que los conductores manejen responsablemente y con precaución.

El jefe de la SIAT, capitán Ricardo Sepúlveda Martínez, indicó que Carabineros maximizará sus capacidades en materias de control carretero, reforzando las fiscalizaciones en las rutas de acceso a la región.

Además hizo un llamado a la comunidad para que colaboren con la función institucional y mantengan una conducta prudente y responsable, sin exponerse a accidentes con finales lamentables, como mantener una conducción a la defensiva, conservando una velocidad razonable y prudente respecto a los otros vehículos; estar atento a las condiciones del tránsito; no hablar por celular mientras conduce; evitar distracciones; conducir descansado y respetar las velocidades dispuestas en los diferentes tramos de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.