Fiscal sostiene que se está investigando todas las posibles causas del incendio en la Ex Aduana de Iquique

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, a cargo de la investigación, dio orden a la Policía de Investigaciones para que empadrone a todos los posibles testigos, recogiendo testimonios y grabaciones que puedan dar cuenta de cómo se inició el incendio.

Fiscal Gonzalo Guerrero sobre inicio de investigación por incendio de edificio Ex AduanaEn horas de la mañana se constituyó en el edificio de la Ex Aduana, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, junto a personal de la Policía de Investigaciones y Bomberos, para dar inicio a las diligencias de investigación respecto al incendio que afectó anoche al histórico inmueble.

El fiscal Guerrero explicó que dio la orden de investigar a personal de la Brigada de Delitos Medioambientales para que, con el equipo del Laboratorio de Criminalística, recaben todos los antecedentes técnicos y testimoniales que permitan determinar el origen del incendio.

“Las diligencias que realizaremos están destinadas a recoger todos los testimonios y pruebas gráficas que puedan dar cuenta de cómo se inició el incendio, si hubo intervención de terceros, y si esta intervención hubiera sido intencional o accidental”, explicó el fiscal.

Respeto a la información que circulaba en las redes sociales sobre que habría sido una bengala la que provocó el siniestro, Guerrero señaló que, si bien en este momento no existe ningún testimonio concreto que afirme tal situación, tampoco se descarta ninguna hipótesis y por ello se están investigando todas las posibles causas del incendio, para lo cual es fundamental tener las pericias científicas, los testimonios de posibles testigos y las grabaciones que pudieran existir. “Lo que está medianamente claro es que el fuego se habría iniciado en un ala del segundo piso y desde ahí se habría propagado, afectando gran parte del segundo piso del edificio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.