Linternas electroshock son decomisada por no contar con autorizacion para su comercializacion en Iquique

Carabineros incautó más de 2.100 linternas con sistema de electro voltaje de procedencia China, los cuales eran comercializados sin autorización de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros.

Linterna ElectroshockDe acuerdo a la información entregada por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, el procedimiento se originó mediante una investigacion desarrollada por personal especializado de la Primera Comisaría Iquique, quien pudo determinar dos locales comerciales en los que se encontraban a la venta estos elementos.

Con esta situación, los locales comerciales infrinjian los artículos 2 letra H y 39 de la ley 17.798 sobre control de armas y explosivos, por lo que los elementos fueron decomisados y remitidos hasta las dependencias del departamento OS-11 para realizar las diligencias correspondientes a su especialidad.

Además los vendedores y administradores de estos recintos fueron conducidos hasta la unidad policial para comprobar su identificación y domicilio, quedando apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

El uniformado agregó que “gracias a este procedimiento se sacó de circulación elementos de alta peligrosidad, ya que su descarga entrega un choque de alto voltaje que puede causar la pérdida de control del balance y de músculo, confusión y desorientación, por lo que deben requieren de la autorización de la autoridad correspondiente para evitar su mala utilización”, indicó.

El intendente regional de Tarapacá, Mitchell Cartes indicó que desde el 31 de Enero se promulgó una normativa que modifica la Ley de control de armas, la cual, entre otros puntos restringe la venta de armas y sanciona su comercialización sin autorización.

Además la máxima autoridad regional destacó el trabajo realizado por Carabineros.

El decomiso total está avaluado en cerca de 30 millones de pesos. Todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.