Parvulitos de Los Verdecitos participan en programa de verano 2015 de la JUNJI Tarapacá

Con la realización de manualidades y dibujos los niños y niñas del Centro Educativo Cultural de la Infancia (Ceci) “Los Verdecitos” participan con alegría del programa Jardines de Verano que impulsa la JUNJI en esa caleta de pescadores ubicada en la zona sur de Iquique.

Parvulo del Jardin Los Verdecitos de la JUNJIA la actividad asistió el director regional del servicio, Juan Rocabado, el asesor de la vicepresidencia ejecutiva de JUNJI, Juan José Avendaño, integrantes del equipo Técnico Pedagógico, educadores y agentes educativos.

En la ocasión los parvulitos desarrollaron diversos trabajos que serán expuestos a la comunidad educativa.

El director de JUNJI, Juan Rocabado, explicó que es primera vez que el Ceci abre sus puertas en el programa de verano “por lo que es un apoyo a las madres y familias en general que en el verano deben trabajar, y en particular en esta zona que llegan muchos turistas a disfrutar de la gastronomía a base de pescados y mariscos y requieren que sus hijos sean atendidos”.

Agregó que la posibilidad de integrar a “los verdecitos” al programa surgió de la necesidad de los mismos padres “es por ello que se abrió cumpliendo con lo que requería la familia y con la misión de JUNJI que es entregar un bienestar integral y de calidad para niños y niñas”.

Recordó que el Ceci desarrolla una propuesta pedagógica innovadora, que busca potenciar los aprendizajes de los parvulitos a través de expresiones creativas, siendo el arte, el rescate y la valoración de la cultura su motor, este programa se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

El encargado del programa Ceci, Hernán Castillo explicó que la iniciativa funciona durante el año con una técnico en atención de párvulos y un agente educativo “eso sí supervisado por una educadora y un monitor de artes, que trabajan de manera conjunta con ellas y en donde se primera lo lúdico y las artes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.