Más de cuatrocientos estudiantes no han cobrado Bono Logro Escolar en región de Tarapacá

El bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que pertenezcan al tercio más vulnerable de la población y que tengan entre sus integrantes a personas que, cursando entre 5° básico y 4° medio, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Entrega de Bono Logro Escolar TarapacaPara saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos, hizo el llamado a acudir y cobrar el beneficio, “queremos insistir que el Bono de Logro Escolar es un instrumento que pone a disposición el Sistema de Protección Social, con el objeto de apoyar la labor de los padres en el acompañamiento del proceso educativo de sus hijos y señalar que este es otro gran esfuerzo para apoyar a las familias más vulnerables y premiar el esfuerzo de las familias” señaló Basualto.

Cabe mencionar que éste es un beneficio al cual no se postula y quienes fueron beneficiados recibieron una notificación en su domicilio.

Monto a pagar será por tramos:
Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $51.500 (monto ajustado según IPC año 2013)
La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $30.900 (monto ajustado según IPC año 2013).

Hasta el 28 de febrero está abierta la posibilidad de cobrar este bono y para saber si eres beneficiario debes entrar a la página bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.