Carabineros detiene transportistas con más de nueve kilos de droga en Chanavayita

Fueron 46.445.000 dosis de pasta base de cocaína las decomisadas por Carabineros del OS-7 Iquique cerca de la caleta Chanavayita, las cuales eran transportadas en un vehículo que circulaba con dirección hacia el sur del país.

OS-7 de Carabineros presenta evidencia de drogasDe acuerdo a los servicios dispuestos por Carabineros que incluyen el incremento de las fiscalizaciones vehiculares en diferentes rutas de la región, anoche en la ruta A1, los uniformados procedieron a controlar a un móvil que circulaba por el sector.

Al inspeccionar el vehículo, los Carabineros observaron en la parte posterior un bulto extraño oculto bajo una frazada, el cual tras examinarlo verificaron que contenía en su interior nueve paquetes que contenían una sustancia similar a la droga.

Por ello los funcionarios de esta unidad especializada analizaron el contenido, verificando que se trataba de 9 kilos 291 gramos de pasta base de cocaína, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes por el delito de tráfico de drogas, identificados como G.R.M.D. (51); J.B.M.F. (26); O.P.G.G. (46); J.E.A.A. (28); C.A.E.N. (25); K.E.F.G. (24) y F.N.B.N. (16), todos con residencia en la comuna de Alto Hospicio.

El decomiso fue avaluado en 46 mil 455 millones de pesos. Los sujetos quedaron a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.