Artista Juan Soliz Mamani muestra sus obras en plaza de armas de Pica

El artista Juan Soliz Mamani, artista plástico- visual, autodidacta, matillano de 23 años, presentó parte de su obra en la plaza de armas de la localidad de San Andrés de Pica. En la ocasión participó, junto al alcalde Miguel Nuñez Herrera, la directora regional del Consejo de la Cultura, Militza Ostoic Soto. La muestra incluyó pinturas al oleo, dibujos y trabajos en arcilla y madera.

Presentacion de muestra en Plaza de Armas de PicaLas obras de Soliz Mamani, se basan principalmente en rostros, paisajes y anatomía humana. Rescatando la vida cotidiana de nuestra comunidad, fuente constante e inagotable de inspiración. Sus primeros trazos los realizó a la edad de 17 años, mientras estudiaba en el Liceo C-12 de la Comuna de Pozo Almonte.

Durante la apertura de la muestra, el Alcalde de la Comuna de Pica, resaltó el trabajo desarrollado por el artista, destacando su calidad de autodidacta y el gran talento mostrado en cada una de sus obras. Asimismo, resaltó la labor realizada por parte del municipio de fortalecer y apoyar a los talentos locales, de manera de promocionar el talento, sacrificio y dedicación de artistas como Juan Soliz.

En tanto, Militza Ostoic aseguró que “se tocarán todas las puertas que sean necesarias para dar apoyo a los artistas locales” al mismo tiempo que comprometía el apoyo a los talentos de la comuna.

Juan Soliz, nace en la ciudad de Iquique el 22 de septiembre de 1991. En la actualidad, reside en la localidad de Matilla, en donde realiza su trabajo artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.