13 de febrero: Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero la UNESCO y las Naciones Unidas celebramos la cuarta edición del Día Mundial de la Radio, que en 2015 está dedicado a la juventud.

UNESCOLos jóvenes, siendo más de la mitad población mundial, están subrepresentados en los medios de comunicación en todo el mundo. Esta exclusión mediática los mantiene fuera de decisiones culturales, sociales y económicas sobre su futuro y contribuye a reproducir estereotipos y generar desigualdades.

Hoy la tecnología ofrece más opciones para expresarse. La habilidad de los jóvenes para registrar, producir y reproducir contenido local nunca había sido tan grande. ¿Quiénes más que ellos son capaces de adaptarse más fácilmente al vertiginoso pero fascinante ritmo de este escenario global, minuto a minuto, segundo a segundo? ¿Quiénes sino ellos contribuirán con las respuestas más frescas, creativas, innovadoras a problemas candentes?

¿Estamos reconociendo todo este potencial y optimizándolo a través de la radio?

Demos la palabra a los jóvenes, ofrezcámosles educación y formación vinculada a la radio, brindémosles espacios de tratamiento de información, velemos por su libre expresión a través de este medio, en condiciones seguras.

La radio contribuye a cambiar nuestra forma de ver las cosas y nuestra imaginación, y puede ayudarnos a cambiar el mundo JUNTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.