Policia de Investigaciones de Iquique recuperó medio millón de pesos en especies robadas

Aparatos tecnológicos sustraídos y herramientas comúnmente utilizadas para la comisión del delito de robo, fueron las especies incautadas por los Detectives de la Biro Iquique.

Presentacion de especies por la PDI IquiqueEfectivos de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, mediante investigación desarrollada por el delito de robo en lugar no habitado, lograron individualizar a través de diversos medios de prueba la identidad de uno de los imputados, siendo éste ubicado en una residencial del sector centro de Iquique y detenido por los detectives, encontrándole al momento de su detención herramientas que comúnmente son utilizadas para la comisión de delitos de robo, así como diversas especies electrónicas, entre ellas teléfonos celulares, netbook, entre otros, de los cuales no mantenía documentos que acreditaran su tenencia legal, especies que analizadas por los detectives se comprobó que mantenían encargos por denuncias de robo en Iquique.

De este procedimiento el fiscal de turno instruyó que T.I.A.L., 27 años, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de Control de Detención y las especies sean devueltas a sus dueños.

Con el trabajo desarrollado por la PDI se logró esclarecer un delito de robo, deteniendo al imputado vinculado con el mismo, logrando recuperar especies avaluadas en 550 mil pesos, las que habían sido sustraídas a diferentes personas en la ciudad de Iquique, las cuales el imputado intentaba reducir en el comercio informal. (EGB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.