Exito de taquilla alcanza Festival Internacional de Teatro y Danza en Iquique

Más de 15 montajes, en 8 noches,  ya han subido al escenario central del 8° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2015, en Iquique.

Fintdaz en IquiqueCerca de 5.000 personas ya han tenido la oportunidad de ver los diversos montajes escénicos que se han presentado solo en el Gimnasio Techado de la UNAP.

Teatro, Danza, Arte Circense y Música, han llenado de color, emoción y risas, la octava. Versión del festival de arte escénico más importante del norte grande de Chile.

España, Estados Unidos, Cada, El Salvador, Brasil,  Argentina y Chile, son algunos de los países que ya han hecho su presencia en el escenario central de FINTDAZ – Iquique, con montajes como: El Despertar Guerrero (Cía. Aborigen Circo de Stgo. Chile), Cae la Noche en Okinawua (Blick Danza Teatro de Cordoba – Argentina), Maestro del Arte Perdido (Cía. Legz de Montreal – Canadá), Clotario (Colectivo Cops – Santiago – Chile), Uhambo (Company Lesole’s Dance Project de Estados Unidos), O Diario de Genet (Cía. Atelie Voador de Salvador de Bahía – Brasil), entre otros.

Paralelamente el festival se ha desarrollado con gran éxito en el Centro Cultural de Alto Hospicio y en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Pozo Almonte.

En total son más de 7.000 personas han tenido la oportunidad, hasta el momento, de ver los distintos espectáculos del festival FINTDAZ, tanto en Iquique como en sus extensiones.

Aún quedan 4 jornadas más, para que la comunidad de Iquique, pueda ver los espectáculos que se presentarán como: Tripulación a Bordo (Danza Teatro Infantil de México), Los Siete Contra Tebas (Drama – comedia de Cali – Colombia), Cantar Contigo a través de la lluvia (Realismo Mágico de México), El Rey de la Araucanía y Mi Amigo el Negro (Marionetas y Música en Vivi. De la Cia. Teatropello  de Talca – Chile) y otros.

Cabe agregar, que FINTDAZ es un evento que es posible se llevar a cabo debido al apoyo permanente de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y al aporte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes y al Fondo Internacional Iberescena, además del patrocinio de la universidad Arturo Prat de Iquique y medios asociados.

Los organizadores INVITAN a toda la comunidad de Iquique, para que los acompañen en estos últimos días del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2015, hasta el 15 de Febrero, desde las 20:00 horas en el Gimnasio Techado de la UNAP. Entrada Liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.