Carta no publicada en el Diario El Mercurio

Consejero Nacional DC Mariano Ruiz-EsquideJoe Black y la Democracia Cristiana

Señor Director:

El Diario El Mercurio de ayer domingo publica la habitual columna del señor Joe Black, seudónimo, que ayer ataca entre broma y serio a la Democracia Cristiana. El método que usa es crear una falsa imagen del Partido  y a esa imagen, creada a su  amaño neoliberal, nos fustiga y nos critica con gran imaginación aunque el método no es nuevo ni original.

Permítame pedirle publicar estas modestas líneas para contrargumentar y restablecer la verdad histórica que el Sr ”Black” parece no conocer.

1. Es difícil contestar a quién escribe sin nombre porque es el modo mas antiético de hacer periodismo. Nos recuerda al personaje Jafar del cuento de Aladino.
2. Nos acusa de tímidos, , ¿no cree Jafar que hay que tener harto heroísmo que 16 de nosotros rechazaramos el Golpe Militar?, ¿O sufrir el exilio y la tortura de los nuestros o el asesinato de Frei?
3. Conforme  su teoría del hombre de paja, somos ingenuos porque aspiramos al poder ¿no reconoce algunos papelitos históricos que son bastantes más importantes que el columnista?.

El evangelio ¿lo ha leído?, Si no sois como niño no entrareis en mi reino.

Maritain: los partidos deben aspirar al poder como acción.

Refrán popular: El ladrón cree a todos de su condición.

El relato sobre las termitas  lo encuentro espectacularmente cómico. Los médicos tenemos también muchos chistes parecidos. Recuerdo a los cisticercos que es un bicho que se presenta en las ovejas y destruye el cerebro. Pero también ataca a los hombres hasta destruir el cerebro bajando el porcentaje de celulas grises.

Quedo a disposición de Joe Black para discutir de política con nombres y apellidos, contar chistes de torturas y cisticercos y comparar las historias chilenas y personales.

Atentamente,

Mariano Ruiz-Esquide Jara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.