Cinco consejos para promover la escritura en vacaciones

La escritura a mano incentiva la lectura, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento crítico, entre otras destrezas esenciales para el desarrollo de los niños y jóvenes en su etapa escolar.

Lapiceros BICEl fabricante del clásico lápiz pasta BIC Cristal, utilizado por millones de personas en todo mundo desde su creación en 1950, está implementando diversas acciones para promover la escritura a mano.

Según investigaciones realizadas por la empresa y expertos tanto en Europa como en Estados Unidos, la escritura a mano incentiva la lectura, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento crítico, entre otras destrezas esenciales para el desarrollo de los niños y jóvenes en etapa escolar. Por esto, recomiendan que los niños escriban a mano al menos 15 minutos al día.

A continuación, algunos consejos para incentivar la escritura en los niños, durante estas vacaciones de verano:

1. Establecer horarios específicos durante la semana para escribir historias, canciones e incluso chistes. La idea es dejar que los niños usen su imaginación.
2. Tener siempre a mano lápices de colores, marcadores y bolígrafos. Esto ayuda a que los niños quieran pasar más tiempo escribiendo y dibujando.
3. Incentivar a que la escritura sea algo especial. Para esto, crear o diseñar un área personal para los niños, ya sea un escritorio, mesa u otro lugar cómodo. La idea es que sientan que tienen un espacio entretenido donde poder escribir libremente.
4. Darles tareas entretenidas que impliquen escribir. Puede ser una lista de compras, de deseos o una carta a un ser querido o a alguien famoso.
5- Hacer juegos vinculados con la escritura. Por ejemplo, que practiquen firmando un autógrafo para su mamá o papá.

BIC es líder mundial en lápices y productos de oficina, encendedores, afeitadoras y productos promocionales. Desde hace más de 60 años, BIC ha honrado su tradición al proveer productos de alta calidad y al alcance de todos los consumidores, en todas partes. Gracias a esta firme dedicación, BIC se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo. Los productos BIC se venden en más de 160 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.