Municipalidad de Iquique presenta proyecto de marina pública a EPI

El estudio de prefactibilidad fue presentado por la Municipalidad de Iquique con el respaldo de la Dirección de Obras Portuarias.

Municipalidad de Iquique y proyecto de marina pública del sector El MorroEn reunión con el alcalde Jorge Soria, Empresa Portuaria Iquique (EPI) representada por su gerente general, Alfredo Leiton, conoció el estudio de prefactibilidad del proyecto de marina pública del sector El Morro propuesto por la Municipalidad de Iquique.

La presentación de dicha iniciativa se realizó en el marco del proceso de modificaciones al Plan Maestro y Calendario Referencial de Inversiones del Puerto de Iquique, correspondiente al Decreto Supremo 103 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El proyecto que además cuenta con el apoyo de la Dirección de Obras Portuarias se presentó durante el periodo de recepción de modificaciones que se extendió del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2014.

Según precisó Leiton que “todos los años se abre la posibilidad que privados presenten proyectos adicionales a nuestro Plan Maestro y Calendario Referencial de Inversiones. La iniciativa presentada por la Municipalidad nos parece interesante y en la reunión adquirimos el compromiso con ellos y con la Dirección de Obras Portuarias de hacer presente este proyecto en el directorio de la empresa y poder darles una respuesta de cómo seguir adelante. Es una buena idea que busca unir la ciudad con el puerto”.

A su vez, el alcalde destacó que la obra permitiría potenciar los deportes náuticos y poder atraer a los turistas brasileños que se han abierto al turismo del Asia Pacífico: “La marina El Morro es parte del desarrollo de la industria turística (…) Nosotros entramos hace un año en un sueño grande y ahora lo echamos a andar. Con esto, Iquique mira al mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.