Mujeres de junta vecinal de Alto Hospicio se certifican en terapias florales

Veintisiete mujeres pertenecientes a la junta de vecinos “Sueños por Cumplir” de Alto Hospicio recibieron su certificación, tras haber aprobado el taller “Terapia Florales para el control del pánico y estrés”, proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá.

Beneficiaria Lilian RochaEl seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, encabezó el acto de certificación, instancia en la cual destacó el compromiso de las mujeres por presentar el proyecto y concluirlo de manera exitosa.

“Sabemos que ésta es una junta de vecinos que reúne a mujeres de mucho esfuerzo, que constantemente están luchando por sus derechos, por lo que el haber podido apoyarlos económicamente tras la adjudicación del FIL, es algo que nos alegra bastante, más aún si este taller las ayuda a un crecimiento personal”, señaló Ciocca.

El Fondo de Iniciativas Locales (FIL) tiene por objetivo el financiar proyectos que generen un impacto en la comunidad y favorecer, al mismo tiempo, el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales.

El taller “Terapia Florales para el control del pánico y estrés” estuvo a cargo del terapeuta en flores de Bach, Patricio Bastidas, quien realizó 40 horas de clases teórico-prácticas, en las cuales las beneficiadas lograron aprender los conceptos básicos de esta técnica.

“Hemos visto los resultados del taller en las mismas beneficiadas, que han ido ejerciendo un cambio personal y de cómo se relacionan con sus pares, por lo que el principal objetivo que tenía este proyecto se ha ido logrando, porque las flores de Bach trabajan con las emociones y estas mujeres que las conocía sólo como dirigentas sociales son ricas emocionalmente”, comentó Bastidas.

Las más emocionadas con el término del taller fueron las mujeres, quienes agradecieron el apoyo entregado por el seremi de Gobierno. “Llevo años como dirigenta social y nunca habíamos logrado ganar un proyecto, por eso agradecemos el apoyo del seremi Luigi Ciocca, quien nos escuchó y nos entregó la oportunidad de crecer como personas a través de este taller”, señaló Marina Bravo, presidenta de la junta vecinal “Sueños por Cumplir”.

Similar opinión es la de Dalila Jorquera, quien a través de lo aprendido ha podido ayudar a su nieta, quien después del terremoto que afectó a la región el pasado 1 y 2 de abril del 2014, quedó con un estrés post traumático. “Estoy feliz con lo que he logrado gracias al curso, pude ayudar a mi nieta con su estrés y sé que voy a poder ayudar a otros familiares o vecinos con sus problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.