Ministro Alvaro Elizalde sostiene que oposición se acostumbró al gobierno de la letra chica

El secretario de Estado afirmó que “a los sectores duros de la oposición les molesta que estemos resolviendo problemas cuya solución se ha postergado durante mucho tiempo”.
Ministro Secretario General de Gobierno Álvaro ElizaldeEl Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, desestimó este viernes el balance realizado por los timoneles de RN y la UDI sobre la gestión 2014 del Ejecutivo, afirmando que “esas críticas no representan una evaluación de la gestión del Gobierno, sino que reflejan más bien que a los sectores duros de la oposición les molesta que estemos resolviendo problemas cuya solución se ha postergado durante mucho tiempo”.
La autoridad añadió que en la Alianza “se acostumbraron al Gobierno de la letra chica y les molesta un Gobierno con letra grande, que lleva adelante iniciativas de cara a la ciudadanía para mejorar la vida de todos y todas”.
Añadió que “les molesta, por ejemplo, que se haya puesto fin a la preexistencia para las mujeres embarazadas que ingresan a una Isapre, les molesta que con la reforma todos los recursos públicos destinados a la educación van a terminar en la sala de clases y no serán desviados a una finalidad distinta”.
Nuevas grabaciones del “caso Penta”
Respecto de la difusión de nuevas grabaciones de audio en el denominado “caso Penta”, Elizalde reiteró que “debemos dejar que la Fiscalía desarrolle su trabajo sin presiones y sin prejuicios, y obviamente esperamos que todos estos hechos sean esclarecidos y todos los eventuales delitos sean sancionados por la justicia”.
Ex presidente Piñera es parte del pasado
Consultado por las nuevas críticas del ex mandatario Sebastián Piñera, el secretario de Estado afirmó que “el ex presidente es parte del pasado y nosotros estamos trabajando por construir un futuro mejor para todas y todos”. Agregó que sus dichos “no son tema” en el Gobierno y que “en mi caso, sólo he respondido cuando el ex mandatario ha atacado infundadamente al Gobierno”.
Atentados explosivos en Temuco
Requerido por los recientes ataques con artefactos explosivos en Temuco, Elizalde remarcó que “son hechos graves que nosotros condenamos de manera enérgica pues nada justifica la violencia en nuestro país. Los chilenos queremos vivir en paz y tranquilidad”.
Confirmó que “el Gobierno ha invocado la ley antiterrorista para este caso y se la han otorgado todas las herramientas a la fiscalía para el despliegue de la investigación para determinar a los autores de estos atentados, los que deberán responder ante la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.