Entregan Fondo Presidente de la República a organizaciones sociales de Tarapacá

Departamento Social de la Intendencia trabaja difundiendo y apoyando la elaboración de los proyectos que anualmente se postulan a los recursos del Ministerio del Interior.

Entrega de Fondos Presidente de la Republica en TarapacaEl Fondo Social Presidente de la República, lleva 12 años apoyando a las organizaciones sociales que han orientado sus proyectos a cumplir el objetivo que tiene este fondo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afecten.
Este año, la Intendencia de Tarapacá se adjudicó más de 28 millones de pesos (28.813.732) para apoyar a entidades públicas y privadas que implementaran iniciativas de carácter social, las cuales recibieron sus cheques de mano del Intendente Mitchel Cartes y del equipo del Departamento Social, encabezado por la asistente social, Inés Aguilera.
La profesional destacó las 20 nuevas iniciativas en la región que lograron obtener recursos para este año, como el proyecto de la Corporación y Bureau Artistas del Norte Grande, que pudo adquirir instrumentos musicales y equipos audiovisuales para realizar intervenciones de musicoterapia y risoterapia en el Hospital de Iquique; o la amasandería rural que podrán instalar en Colchane, a cargo de la Asociación Indígena aymara Flor de la Frontera.
“Hemos ido a entregar personalmente estos cheques y es gratificante conocer el destino que tendrán estos recursos y la satisfacción de las organizaciones por concretar sus proyectos, que si bien, muchos de ellos no superan los 2 millones de pesos, significan un tremendo aporte”, señaló el Intendente Cartes.
Asimismo, destacó el trabajo de los profesionales de la Intendencia que colaboran con las entidades postulantes, en la elaboración y seguimiento de sus proyectos. “Ellos hacen un importante trabajo en terreno difundiendo este beneficio, para que llegue a todas las comunas de Tarapacá”, puntualizó la primera autoridad.
Durante el primer trimestre del 2015, la Intendencia comenzará el proceso de difusión para las organizaciones que quieran ser parte del Fondo Social Presidente de la República y que podría presentar novedades para esta nueva versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.