Antonio Gimeno: El Dakar no es un partido de futbol donde son dos tiempos de cuarenta y cinco minutos

En 2011 participó acabando en una meritoria 46ª posición general. Ahora vuelve a la prueba con HIMOINSA Team.
Antonio-Gimeno-Dakar-2015Es el más joven del equipo. Su primera moto la tuvo a los ocho años. Trabaja en el departamento de ventas de una firma del motor y vive las veinticuatro horas entre dos ruedas. Poco a poco, debido a la afición familiar y de sus amigos, fue adentrándose en el mundo de la competición. Comenzó a competir en el año 1995 en Motocross, pronto pasó al enduro y de ahí a los rallyes.
En 2011 cumplió uno de sus sueños, que anteriormente su padre no pudo realizar por problemas de presupuesto: participar en el rally raid más duro del mundo. “No deja de ser una competición como tal pero es uno de los eventos más seguidos y más duros del mundo, por el número de días, condiciones con las que te encuentras etc. Se te mezclan factores físicos, personales y humanos. Te va enriqueciendo como persona, es una aventura. No es un partido de futbol donde son dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, aquí sales a primera hora de la mañana y puedes tener una etapa desde cuatrocientos hasta ochocientos kilómetros. Puedes encontrarte diferentes terrenos, dificultades, momentos en los que llueve, momentos en los que no, mucho calor, subir de cero a cinco mil metros de altitud en cuestión de metros, que se te averíe la moto, parar, ayudar a un compañero. El Dakar es complicado de prevenir”.
Antonio es el que más compite de forma asidua en las diferentes pruebas del calendario nacional y llegó a este proyecto de la mano de Rosa Romero. “En mi caso estar en un equipo como HIMOINSA Team es excepcional, poder compartir equipo con Rosa Romero y Miguel Puertas es un privilegio. Verme en un proyecto tan bonito me sobre motiva a empujar fuerte para conseguir que lleguemos los tres al final de este rally. Te metes en un mundo donde es difícil explicar que sientes debido a la dinámica de carrera. Cuando estas dentro de una etapa no llegas a ver el paisaje de lo concentrado que estas en la navegación, en los peligros, la moto etc… consigues hacer de una afición un trabajo, una afición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.