Comunidad de Alto Hospicio preparada para llegada de los competidores del Rally Dakar 2015

Oficialmente se dio el vamos a la llegada del Rally Dakar 2015 a Alto Hospicio, al reunirse las autoridades regionales y comunales en el lanzamiento que se desarrolló en el frontis del edificio consistorial.
Alto Hospicio y el Rally dakar 2015La ceremonia organizada por Sernatur permitió presentar a la comunidad hospiciana los alcances y actividades que acompañarán a esta tradicional competencia internacional que en esta ocasión contemplará una larga estadía en la región.
Es así como el alcalde Ramón Galleguillos destacó las diversas bondades turísticas que posee la comuna y en especial las que se relacionan con el desarrollo de deportes extremos.
“Alto Hospicio es una zona privilegiada para la realización de deportes extremos y es así como desde hace mucho hemos recibido a los competidores del Dakar gratamente. Esperamos que en esta ocasión la gente venga y disfrute de esta competencia tan importante a nivel mundial”, aseguró.
El Rally Dakar estará en la región entre el 9 y el 14 de enero del 2015 y el recorrido abarcará las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara, esperando la llegada de cerca de 450 vehículos entre autos, camiones, motos y cuatrimotos.
De esta forma, la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros, destacó que en esta ocasión se prevé un incremento notable en la llega de turistas a la región para el desarrollo de la actividad. “Hemos previsto que más de 100 mil espectadores se concentrarán en la región durante el desarrollo del Rally Dakar, lo que conlleva un aumento en el movimiento hotelero, gastronómico, de centros comerciales y todo lo que los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de nuestra región”.
El intendente de Michel Cartes manifestó estar muy atento al trabajo que están desarrollando las entidades gubernamentales de la región en lo que se refiere a la organización para la llegada de los competidores del Dakar. “Queremos mantener la buena evaluación que nos han entregado los organizadores del Rally Dakar, lo que nos permite efectuar a gran nivel, como es mostrar lo mejor de nuestra región a todos los tarapaqueños y turistas nacionales e internacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.