Carabineros y Armada de Chile realizan ronda conjuntan en borde costero de Iquique

Un operativo nocturno, realizado en conjunto entre Carabineros y la Armada permitió la detención de 26 personas que fueron sorprendidas cometiendo infraganti delitos que afectaban la seguridad de la comunidad iquiqueña.
Armada en control de identidad en borde costeroLa mayoría de las detenciones fueron por existir ordenes de detención vigente, porte de arma blanca y receptación. Además se cursaron 13 infracciones al tránsito y 11 infracciones a la Ley vigente de Alcoholes.
En total 179 fiscalizaciones, de las cuales 126 fueron controles de identidad y 53 controles vehiculares, informaron las autoridades a cargo de seguridad de la región.
De acuerdo a los señalado por el teniente de Carabineros Rodrigo Maluenda, el propósito de este servicio fue fiscalizar principalmente el sector del borde costero para evitar el consumo de alcohol y los delitos que se pudieran registrar en ese sector, situación que se continuará replicando durante el verano para garantizar seguridad a los turistas y residentes que concurren estos sectores para disfrutar del la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.