Cámara Chilena de la Construcción entrega propuestas a Hacienda para agilizar procesos de inversión

Tras el encuentro con el gremio, Alberto Arenas comentó que “hemos quedado de trabajar con nuestros equipos técnicos y volveremos a juntarnos en enero”.
CChC y ministro de Hacienda de ChileComo “una muy buena y productiva” reunión calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el encuentro que este martes en la tarde sostuvo con el directorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezado por su presidente, Jorge Mas.
El secretario de Estado comentó que la cita estuvo concentrada en las propuestas que el gremio está realizando al Gobierno, “para que agilicemos procesos de inversión, especialmente en el área de infraestructura, vivienda y por cierto construcción. En ese sentido quiero adelantar que hemos quedado de trabajar con nuestros equipos técnicos, volveremos a juntarnos en enero y tras una mirada de lo que son sus propuestas, van en una dirección absolutamente coincidente con la que el Ejecutivo está planteando en términos de agilizar las decisiones del Estado y de agilizar todos los mecanismos que ayuden a promover la inversión promover en el área de la construcción”.
El jefe de las finanzas públicas aseguró que se acordó una agenda de trabajo junto con la CChC y valoró que “terminando el año 2014 estemos viendo cómo nos ponemos de acuerdo para que el 2015 sea mejor que el 2014”.
El titular de Hacienda manifestó que “las materias que la Cámara planteó en la reunión serán evaluadas todas y en su mérito; vamos conversar cómo las vamos a llevar adelante. Lo importante es que este Decreto Supremo N° 16 del Ministerio de Vivienda, que ha sido trabajado junto a la Dirección de Presupuestos, vamos a llevarlo adelante, queremos que genere actividad, y vamos a hacernos cargo de todos los detalles que puedan estar caminando en esa dirección”.
Agregó que “lo importante es generar las condiciones para que haya actividad, especialmente en el área de la construcción. Los aportes que nos ha hecho la Cámara de la Construcción van en esa dirección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.