Taxistas podrán colocar parrillas en techos de vehículos para que usuarios transporten sus cargas

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones considera que es un accesorio que no modifica la estructura del vehículo, por lo que no infringe el Decreto Supremo No. 212.

Taxi colectivoLos dueños de taxis podrán instalar y utilizar parrillas en los techos de sus vehículos sin problemas ni temor a ser sancionados por funcionarios de la unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y de Carabineros.
Esto debido a que conforme a las reiteradas solicitudes realizadas por los gremios de taxistas en la Seremi Regional y como una necesidad de mejoramiento del servicio de transporte público menor a la comunidad, en especial a las fechas de las festividades de fin de año que se avecinan la División Legal del ministerio, esclareció que la instalación y uso de las parrillas en los taxis es permitida.
Lo anterior en base a lo que establece el artículo 73 letra D del Decreto Supremo No. 212/1992 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual exige que para prestar servicios de taxi los automóviles deben cumplir con el requisito de “tratarse de modelos estándar de fabricación, sin adaptaciones o modificaciones en su estructura”.
En este caso la División Legal del Ministerio determinó que las parrillas son elementos que no modifican la estructura los vehículos y que tampoco hay que adaptarlas para sustentarlas, por lo tanto son un elemento accesorio a este, que no adaptan ni modifican su estructura, por lo que su instalación no infringe la prohibición dispuesta en el artículo letra D del Decreto Supremo No. 212 de 1992.
Al respecto el Seremi Manuel Morales comentó que “con esta positiva noticia los taxistas podrán utilizar las parrillas beneficiando a los usuarios de taxis colectivos y taxis básicos quienes podrán trasladar sus bultos en este accesorio de los vehículos del transporte público menor, en especial en esta época del año”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.