Pascuero desembarcó en Chanavayita para saludar a párvulos del jardín infantil Mar de Colores

En una lanchar Defender de la Armada y provocando el asombro de todos los niños que lo esperaban, el viejito pascuero desembarcó en la caleta Chanavayita para saludar y entregar regalos a todos los párvulos del jardín infantil Mar de Colores de Fundación Integra.
Armada celebrando la navidad con parvulos de Fundacion Integra de ChanavayitaLos niños expectantes y algo incrédulos, esperaban en el muelle junto a sus padres y familiares, la llegada del hombre de traje rojo y barba blanca. También acompañaban hermanos y otros niños de la localidad, que fueron invitados por los marinos del puerto de Patache, a cargo de la sorpresa.
Rodrigo Ovando, capitán de puerto de Patache, señaló que la visita en lancha del viejo pascuero al jardín infantil, forma parte de las actividades de fin de año programadas por la Armada en beneficio de la comunidad de Chanavayita.
“Nosotros estamos constantemente preocupados de lo que pasa en la caleta y es así como surge esta innovadora idea de que el Pascuero llegue en esta embarcación. También hemos realizado otras actividades relativas a la seguridad y protección de los balnearios, prestación de servicios a la empresa portuaria y diversas actividades marítimas, entre otras cosas”, sostuvo Ovando.
En tanto, la directora regional de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza, destacó la sorpresa y agradeció el compromiso de la Armada por llevar alegría a los niños y niñas del lugar. Señaló que este tipo de lazos favorece el acercamiento entre las instituciones y sobre todo el bienestar de los párvulos y sus familias.
Luego los niños llegaron a su jardín para disfrutar de una convivencia preparada por los trabajadores de la empresa Ika, quienes también quisieron hacerse presente para compartir con los niños en navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.