Autoridades regionales realizan lanzamiento de Rally Dakar 2015 en Iquique

Mall Zofri fue el primer lugar de las cuatro ceremonias que se preparan en la región para recibir este evento mundial.
Directora de SERNATUR Tarapaca Carolina QuinterosEntre el 9 y el 13 de enero del 2015 estará el Rally Dakar en nuestra región y este martes las autoridades dieron el vamos oficial de esta competencia internacional en la explanada del Mall Zofri, para incentivar a la comunidad tarapaqueña y a los turistas, de ser parte de las actividades que el Gobierno Regional, Sernatur y la seremi de Deportes han preparado para la versión 2015.
El recorrido contempla 13 etapas y llegará a la región para abarcar las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara. Se espera la llegada de cerca de 450 vehículos entre autos, camiones, motos y cuatrimotos.
Serán tres días de descanso en la ciudad de Iquique, en el campamento de Playa Lobito que tradicionalmente ha recibido a los competidores.
La llegada del Rally Dakar podrá ser vista por el público asistente en Plaza Prat el 9 de enero, actividad que marcará el inicio de este evento mundial mediante un Village Dakar. Además, habrá un gran fun fest, que contará con la actuación de artistas locales y nacionales.
“Estamos muy atentos a todo el trabajo que está encabezando la seremi de Deportes y el IND en Tarapacá, así como también el gran despliegue de SERNATUR, porque queremos mantener la buena evaluación que permanentemente nos han entregado los organizadores del Rally Dakar. La invitación es a todos los tarapaqueños y turistas nacionales e internacionales, a participar de esta competencia que va a mostrar lo mejor de nuestra región”, manifestó el Intendente Cartes, quien encabezó este lanzamiento en Mall Zofri, el cual también se desarrollará en Alto Hospicio (23 de diciembre a las 12:00 horas), Playa Cavancha (27 de diciembre a las 18:00 horas) y la comuna de Pozo Almonte (29 de diciembre a las 12:00 horas).
Por su parte, la directora regional de SERNATUR, Carolina Quinteros, destacó la notable mejora en recursos e infraestructura que ha puesto la región para el desarrollo de esta competencia. “Estamos esperando que más de 100 mil espectadores se concentren en Tarapacá, lo que trae aparejado el movimiento hotelero, gastronómico, centros comerciales y todo lo que los chileno y extranjeros puedan disfrutar de nuestra región”, explicó la directora, quien hizo una detallada presentación de lo que será el Rally Dakar en esta zona.
Asimismo, el seremi del Deporte sostuvo que junto al IND están coordinando lo que será el recibimiento de los participantes en el campamento de Playa Lobito que ha sido el sector de descanso en las últimas versiones de esta competencia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.