IPS Tarapacá supervisa pago del Aguinaldo en comuna de Huara

En la comuna son aproximadamente 280 los pensionados que reciben el beneficio navideño. La directora regional del IPS supervisó personalmente la recepción de este pago.
Directora del IPS en la comuna de HuaraContentos estaban los vecinos de la comuna de Huara, los cuales recibieron el pago de sus pensiones con el incremento del aguinaldo navideño correspondiente al mes de diciembre.  El Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su directora regional, Julia Gandarillas Guisa, supervisó personalmente la recepción de este beneficio dirigido a los pensionados de la región.
Para Inés Guzmán, pensionada de la localidad de Huara, “este es un regalo que nos hace el Gobierno en esta fecha.  Es una ayuda extra que sirve mucho”, comentó.
Asimismo, la titular del IPS, Julia Gandarillas, valoró el esfuerzo que se realiza en esta época del año para adelantar el pago de las pensiones con el fin de “entregar a los pensionados anticipadamente el pago de sus beneficios sociales, el que además incorpora el aguinaldo navideño correspondiente a $18.585 y el que se incrementa en $10.500 por cada carga familiar”.
La directora recordó además que dichos pagos se cancelarán hasta el día 24 del mes y que la inversión regional por este concepto asciende a los 400 millones de pesos.
Adicionalmente, la autoridad regional y sus colaboradores, han estado reforzando el mensaje de autocuidado y el decálogo de seguridad asociado al pago de pensiones, sobre todo en estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.