Habilitan nuevo paso a nivel de Ruta 16 de la avenida Los Cóndores en Alto Hospicio

Medida permitirá flujo más expedito por la transitada ruta tanto para usuarios que se trasladan dentro de la comuna como a los que lo hacen a las comunas del Tamarugal o a otras regiones.
Via de acceso a Los Condores en Alto HospicioPocos minutos antes del mediodía fue habilitado este martes el nuevo paso nivel de la Ruta 16 intersección avenida Los Cóndores en Alto Hospicio, permitiendo un mejor flujo vehicular.
La medida busca disminuir los tiempos de traslado para hospicianos e Iquiqueños entre ambas comunas, así como también a los usuarios que se desplazan hacia y desde las comunas del Tamarugal como a quienes lo hacen desde y hacia otras regiones.
La apertura fue realizada en coordinación por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Dirección de Tránsito de Alto Hospicio, la SIAT de Carabineros y la concesionaria de la ruta.
En el lugar fueron instalados 10 nuevos semáforos y unidades ópticas, además de la demarcación, instalación de señalética y habilitación de pasos peatonales, así como medidas de seguridad tales como mallas y barreras de concreto, ya que en el lugar existen tres supermercados, dos colegios, un jardín infantil, locales comerciales, condominios y una bencinera, además que los contratistas a cargo de las obras en la ruta concesionada realizan trabajos.
El profesional asesor de la Seremi Carlos Vergara, explicó que entre mañana y el jueves se realizará la sintonía fina, para evaluar el tránsito en la arteria para mejorar los tiempos de espera y sincronización de los semáforos.
Por su parte el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales expresó que la apertura de este nuevo paso nivel “tiene por objetivo mejorar los tiempos de traslados para los hospicianos e iquiqueños que han tenido que sufrir muchas dificultades tras los terremotos del 1 y 2 de abril, en especial en los tiempos de espera para trasladarse entre ambas comunas”.
Mejoras para celebración de Fin de Año
La medida se suma a otras iniciativas como la reapertura del Zigzag y la apertura del paso nivel Ruta 16-Los Cóndores el mes pasado, la próxima habilitación de 1500 metros de la pista izquierda (reparada por los daños de los Terremotos del 1 y 2 de abril) de bajada del tramo Iquique – Alto Hospicio de la Ruta 16 este viernes, el libre tránsito para los carros de Viejitos Pascueros en la ruta, la suspensión de la restricción vehicular en dicha ruta los días 24 y 31 de diciembre, la circulación de camiones sólo hasta las 17:30 horas esas mismas fechas, el término de la restricción vehicular el 30 de diciembre y que la conificación y trabajos de reparación de la concesionaria en el tramo Iquique – Alto Hospicio, serán suspendidos los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre del presente y 1 de enero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.